Durante la reconstrucción de los hechos, Segundo P., quien inicialmente confesara ser el autor de la muerte de las dos jóvenes argentinas en Montañita, recorrió el sendero por donde supuestamente transportó los 2 cuerpos en una carretilla, para dejarlos abandonados en unos matorrales cerca de la playa.
Joselito Arguello, abogado defensor de "El Rojo", acusó a la Fiscal, María Coloma Pazmino, de impedir realizar su trabajo, "no hemos podido acceder al lugar donde se está desarrollando el acto, porque simple y llanamente hay una disposición de la fiscal de que no se nos deje pasar", aseguró.
Por su parte, la ciudadanía de Montañita espera que el caso de las jóvenes asesinadas se resuelva lo mas pronto posible, "después de lo ocurrido, sacaron tantas cosas de Montañita, que se mata, que se viola y ya queremos que se borre todo eso, en Argentina decían que acá se mata a la gente y eso es mentira", aseguró Ernesto Solano, habitante de la comuna.
Por ahora, Segundo P. cambió su versión e implicó a un ciudadano de nacionalidad venezolana, el cual es conocido como "El Chamo" a quien acusa ser el autor de las muertes.
Segun el portal larepublica.ec, Segundo P. afirma que:
Cuando llegó a su casa, vio una ventana y la puerta de atrás abiertas. Que llamó, nadie respondió y que, de repente, sintió un golpe en la espalda. En ese momento, lo sorprendieron unos encapuchados con arma de fuego a los que reconoció: eran un venezolano, dos colombianos y un ecuatoriano que le dijeron: “A ti te estábamos buscando”.Presuntamente, "El Chamo" se dedica la trafico de droga y esta detenido por posesión de la misma, su aprehensión se dio días antes de que Segundo P lo implicara.
Agregó que le pusieron un arma en la sien y que, en ese momento, vio el cadáver de una de las chicas.
Según indicó Mina Ponce a la Policía, “El Chamo” lo obligó a inculparse del asesinato, en venganza por haberlo detenido el 2015, cuando se desempeñaba como agente de seguridad comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario