Un grupo de comuneros de Entre Ríos impidieron la construcción de una cabaña dentro de lo que, aseguran, es su jurisdicción. El supuesto invasor presentó escrituras municipales y documentos otorgados por el desaparecido Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA).
Victor Maclif, supuesto apoderado de 96 hectáreas, asegura que las tierras en disputa fueron compradas hace mas de 30 años y se respalda en escrituras otorgadas en esa época, "tenemos los predios al día y el Magap no nos ha notificado nada", aseguró.
Lo que parecía que iba a hacer una cabaña se quedó en troncos y cañas, ya que un grupo de comuneros abordó a los trabajadores y les pidieron que se retiraran.
El Vicepresidente de la comuna, Edwin Cárdenas, lideró al grupo de ciudadanos que impidieron la supuesta invasión, se respaldaron un un documento emitido por el Magap que les garantizaba que esas tierras le pertenecían a su comuna, "nos otorgan nueve lotes que le pertenecen a la comuna Entre Ríos, que abarca 1.668 hectáreas", explicó el líder comunal.
Supuesto invasor presentó escrituras. |
Los comuneros estuvieron acompañados por la Teniente Politico y lograron detener la construcción hasta que el se aclare la situación, el supuesto invasor aseguró que no iba a continuar con los trabajos pero tampoco iba a retirarse, mientras que los comuneros estarán vigilantes para defender las tierras que les pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario