Recibir el año nuevo en Salinas es una tradición para turistas y residentes, la quema de monigotes es un evento atractivo que concentra a miles de familias que visitan nuestro hermoso balneario, por tal razón el cabildo Municipal dirigido por Daniel Cisneros, tiene la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía y el cuidado de los espacios públicos.
La quema inadecuada de monigotes podría provocar un accidente y sanciones a quienes lo realicen en lugares no indicados, así lo indica la Reforma de la Ordenanza que Reglamenta las Actividades Relacionadas con el Turismo, en su art. 23.- Actividades y Festividades de Fin de Año, literal e) “los monigotes no podrán ser quemados o destruidos en las carreteras, veredas del malecón o en la playa costera del cantón Salinas.
Mientras que en el literal f) menciona, “los ciudadanos que incumplan esta disposición serán sancionados con la incautación del monigote y privado de la libertad por 24 horas, previo al pago de $200”.
Directores del cabildo salinense respectivamente del área de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo, Turismo, Obras Públicas, Comisaría y Comunicación Social, realizaron la mañana de este martes 27 de diciembre, inspección en el sector del malecón de Salinas y Chipipe para determinar los lugares autorizados para la quema de monigotes.
Los lugares establecidos son; frente al edificio Torremar, Instituto Nacional de Pesca, banco de Pichincha, banco Guayaquil, Chifa Muralla China de la playa de San Lorenzo y en el sector Chipipe edificio El Navegante, Solana, El Tiburón y Mar de Plata, los mismos que serán debidamente señalizados el 31 de diciembre.
La Alcaldía de Salinas presidida por Daniel Cisneros, invita a la comunidad en general a respetar los lugares establecidos por el cabildo Municipal y a recibir en familia el nuevo año frente al mar.
Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario