lunes, 20 de marzo de 2017

Familias afectadas por desbordamiento de río San Antonio fueron atendidas por coordinación de ECU 911 Samborondón


Debido a las lluvias caídas los últimos días sobre el cantón Bucay de la provincia del Guayas, la madrugada de este domingo 19 de marzo, el Centro Zonal ECU911 Samborondón recibió varias llamadas de emergencias que indicaban el desbordamiento del río San Antonio a la altura del Km. 88.5 vía a Naranjito.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, con conocimiento de la emergencia, coordinó la activación de recursos de Policía Nacional (PPNN), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos de Bucay (CB) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Delegados de las instituciones llegaron hasta las zonas que presentaban inconvenientes y constataron las afectaciones debido a la crecida del río.

Instituciones de respuesta, indicaron que los sectores más afectados son el recinto Matilde Ester y el AGD, mientras que en el sector Changuil una casa colapso en su totalidad. Como resultado del desbordamiento del río 30 viviendas se vieron afectadas dejando grandes pérdidas materiales y familias damnificadas.

Mediante la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal, se coordinó con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para tomar las acciones respectivas para la atención humanitaria de las familias afectadas, adicionalmente esta unidad gestionó ubicar temporalmente a seis familias en casas acogientes e informó que el resto de ciudadanos retornaron a sus viviendas.

El trabajo articulado entre el SIS ECU 911 y los organismos de respuesta integrados, permitió brindar la debida atención ante esta emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario