Mientras el evaluador de videovigilancia realizaba sus monitoreo respectivo logró visualizar a las 01:20, en las calles 21 y la B, que un ciudadano transitaba en actitud sospechosa, lo que incentivó al funcionario a darle seguimiento minucioso a cada una de sus acciones.
Luego de varios minutos el involucrado comenzó a escalar unas estructuras de madera para subir a un balcón de una vivienda del sector, novedad que inmediatamente fue comunicada a los agentes de Policía Nacional que se encuentran en la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, para que ellos a su vez movilicen a las unidades más cercanas.
Los efectivos policiales en territorio que recibieron la alerta avanzaron hasta el lugar de la novedad, donde se constató la presencia de un ciudadano en el primer piso de un domicilio.
El ciudadano involucrado fue detenido y trasladado hasta la autoridad de turno para iniciar las acciones judiciales. El video captado con las cámaras de ECU 911 fue enviado a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) para que pueda servir de ayuda en el proceso legal.
Este trabajo oportuno y profesional se pudo realizar gracias a la pericia del evaluador de videovigilancia y al rápido accionar de los miembros policiales. La videovigilancia ECU 911 se realiza a nivel nacional durante las 24 horas del día, buscando así una seguridad integral para todos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario