viernes, 22 de julio de 2016

Bachillerato Intensivo abre nuevas oportunidades para profesionalizarse


El Bachillerato Intensivo es una modalidad implementada por el Ministerio de Educación dirigida a los ciudadanos que por algún motivo no pudieron terminar sus estudios secundarios, esta oportunidad les permite obtener el título de bachiller en tan solo 15 meses y  poder ingresas a las universidades para profesionalizarse.

Fernanda Campos dejó los estudios por razones familiares, luego se casó y tuvo una hija, lo cual le dificultó pensar en retomar sus estudios, el Bachillerato Intensivo le brinda una nueva oportunidad de continuar con su formación y pensar en un mejor porvenir, "estas cosas hay que aprovecharlas, por realización personal y para ser una profesional y servir de ejemplo para mi hija" comentó la joven de 26 años.


Douglas Lindao, oriundo de la parroquia de Chanduy, estudió hasta el segundo año de bachillerato, pero por calamidades domésticas tuvo que abandonar sus estudios y dedicase a trabajar, ahora, con 21 años, asiste a las aulas para culminar sus estudios secundarios y poder asistir a la universidad y convertirse en doctor, "yo estoy contento de regresar a las aulas para seguir con mis estudios, estoy feliz", recalcó el joven muy motivado.

El periodo de inscripción para esta modalidad finaliza el lunes 25 de julio, las personas interesadas en terminar sus estudios secundarios pueden acercarse a la Unidad Educativa Guillermo Ordoñes Gómez de Santa Elena, y como requisito mínimo debe haber aprobado el 10mo año de educación básica, conocido anteriormente como tercer año de colegio.

Hasta el momento, el 'Colegio Ordóñez' , acoge a más de 200 estudiantes en esta modalidad, divididos en 8 paralelos que funcionan en la tarde y dos en la jornada nocturna.

Las madres de familia cuentan con un modesto servicio de guardería los días martes y jueves, donde pueden dejar a sus hijos mientras escuchan clases en el interior de las aulas de la institución educativa.

@JavierDrouet



No hay comentarios:

Publicar un comentario