Ernesto Bazán, mas conocido como "Changola, recibió un reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente por salvar a un ballenato que se enredó con artes de pesca frente a las costas de Salinas.
El arriesgado pescador, junto a sus hermanos Yamil y Danilo, se prestaban a retornar de altamar, cuando vieron que un ballenato se encontraba enredado en artes de pesca, de inmediato, Ernesto se lanzó al agua para brindar ayuda al cetacio, "yo le hablaba y de dije, tranquilo que te voy a ayudar", afirmó Ernesto quien asegura que la cria de ballena se dejó ayudar.
Yamil Bazan, quien miraba todo desde la embarcación, relató que mientras su hermano ayudaba al cetáceo salieron a la superficie siete ballenas mas, "ahí si me asusté, pensé que iban a atacar", contó y aclaró que ninguno de los animales se mostró hostil.
Esta no seria la primera vez que los hermanos Bazán realizan este tipo de actos heroicos, "hemos ayudado a ballenas, delfines y otras especies", contó el popular Changola.
Los hermanos Bazán son pescadores y también realizan salidas a mar abierto para la observación de ballenas, sin embargo, el motor que utilizan no está en condiciones optimas y carecen de ingresos suficientes para adquirir uno nuevo por lo que realizaron también un llamado a las autoridades para gestionar ayuda, "solo queremos que nos ayuden con el motor que el nuestra herramientas de trabajo", explicó Ernesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario