martes, 16 de mayo de 2017

CTE adquiere 10 radares nuevos e inicia campaña vial para controlar el exceso de velocidad.

La vía Durán - Boliche, a la altura del km 14 y 15, fue el sitio escogido por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para comenzar ayer una campaña de información sobre el funcionamiento de los 10 nuevos radares móviles adquiridos por la institución. 

Durante dos semanas, los equipos serán colocados en lugares aleatorios en las siete provincias donde la CTE tiene jurisdicción: Azuay, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo y El Oro.

La iniciativa, que aspira a reducir el riesgo de accidentes de tránsito, será desarrollada por el personal operativo con el apoyo de la Unidad Especializada de Educación Vial. “La iniciativa busca llevar un mensaje de prevención a los usuarios de las vías para que respeten los límites de velocidad”, indicó la CTE en un comunicado. 

Según cifras de la entidad, la provincia que más accidentes registra es Guayas, que en 2015 tuvo 3.244 percances y en 2016 registró 3.841. Un estudio realizado por el Informe Iberoamericano de Seguridad Vial (Oisevi) indica que en Ecuador, en 2014, el porcentaje de accidentes por impericia e imprudencia del conductor fue del 34,5%; por no respetar las señales de tránsito y el 20,8% por exceso de velocidad.

Fuente: eltelegrafo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario