El Gobierno entregó este día la Orden Nacional al Mérito al cantante ecuatoriano Norberto Enrique Vargas Mármol, conocido como “Aladino”. La entrega de este reconocimiento la realizó el Presidente de la República, Rafael Correa, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.
Lejos de su traje característico, del cual sobresale su sombrero, Aladino hoy estuvo muy serio y formal. Es más, contó que a lo largo de trayectoria tuvo un pasaje triste cuando murió su padre (1985) y él no pudo regresar de Estados Unidos pues tenía una gira de presentaciones y le fue imposible volver pese al dolor que le embargaba. Dijo que ese es uno de los sacrificios del artista, en forma de broma también dijo que estaba casado 30 años, pero que por todos los compromisos y viaje considera que solo han sido 15.
El Jefe de Estado felicitó a Aladino por los casi 40 años de trayectoria. Recordó algunos pasajes de la vida del cantante ecuatoriano quien trabajó como betunero, aguatero, lector de comerciales, animador, etc., y que estudió jurisprudencia y periodismo. Destacó a Aladino como un representante del Ecuador sencillo y lo calificó como un juglar moderno. Al final detalló que Norberto Enrique Vargas Mármol tiene 500 canciones grabadas, 5.000 conciertos y le agradeció por el ser embajador de nuestra música, especialmente en países donde viven migrantes ecuatorianos.
Aladino fue reconocido según el Decreto 1380 mediante el cual el Estado valora la trayectoria de más de 30 años de Aladino, al quien se lo califica como un embajador del arte ecuatoriano, así como se reconoce su invalorable contribución al desarrollo cultural del Ecuador a escala nacional internacional. Detalla que el reconocimiento es en el Grado de Oficial y que la ejecución de esta orden estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Fuente: elciudadano.gob.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario