domingo, 12 de junio de 2016

50 muertos y 53 heridos tras un tiroteo en Orlando

ORLANDO, Florida- Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando, matando a unas 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el alcalde de la ciudad el domingo.


"Hay sangre por doquier", expresó el alcalde Buddy Dyer en conferencia de prensa, al tiempo que declaró estado de emergencia en la ciudad y pidió al gobernador de Florida hacer lo mismo. 

Poco antes, el representante Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen de Port St. Lucie, Florida, con base en lo que le dijeron fuentes policiales.


El jefe policial John Mina dijo que el atacante también portaba algún tipo de "artefacto sospechoso". Explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.

A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en una balacera con esos agentes. Mina inicialmente había dicho dijo que la policía no determinó la cifra exacta de muertos, pero que fueron "aproximadamente 20".



Entre las cino balaceras más mortales de EE.UU.

Mina indicó que, al subir la cifra a 50 muertos, el suceso se coloca entre los cinco más mortales en el país.

El agente, que explicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15, indicó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo.

El jefe de Policía de Orlando indicó que hubo comunicación durante tres horas con los rehenes, pero no dio detalles.

“Es un acto de odio. Es un acto de inhumanidad”

Pedro Julio Serrano, líder de la comunidad LGBTT en Puerto Rico y del grupo Puerto Rico para Tod@s, afirmó que es un acto de terror y odio "inconcebible"  el ataque ocurrido esta madrugada. 

"Es un acto de odio. Es un acto de inhumanidad. Mi solidaridad con todas las familias afectadas por tanto odio, tanto desprecio, por tanta intolerancia", indicó Serrano.

El activista boricua es uno de los homenajeados en el 59no Desfile Puertorriqueño de Nueva York, que recorrerá a partir de las 11:00 a.m. parte de la Quinta Avenida, en Manhattan.

"Llevaremos sus vidas en nuestro caminar. Sus vidas no serán en vano. Seguiremos luchando para lograr una sociedad que acepte, valore y respete a cada ser humano sin importar su orientación sexual e identidad de género. La lucha sigue hasta que Orlando, Puerto Rico, y el mundo sean para todos y todas", agregó Serrano.

La discoteca había promocionado durante la semana que celebraba una "Noche Latina" con reguetón, salsa, merengue y bachata. Pese a que aún se desconoce la identidad de las víctimas, el activista informó en su cuenta de Twitter que se enteró de un puertorriqueño que resultó herido. 

Fuente: elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario