Padres de familias se aglomeraron en las puertas de una reconocida institución educativa para solicitar la salida de la Directora, aseguran que dentro del plantel se expende y consume drogas, los padres también denunciaron algunos actos de agresión entre estudiantes, pero solo un caso se reporta denunciado en la fiscalía de La Libertad.
Cerca de 500 firmas respaldan la postura de un grupo de padres de familia que solicitan el cambio de directora en esta institución educativa, el malestar se debe a que recientemente se reportó la denuncia en la fiscalía, donde un padre de familia, supuestamente habría agredido a un estudiante utilizando "manoplas", pero no existe ningún pronunciamiento por parte de la directora.
Esta denuncia, al parecer, es el detonante de un sin numero de inconvenientes, ya que aseguran que los estudiantes consumen drogas en el interior del plantel, y si algún menor denuncia el hecho con los profesores, es maltratado por los estudiantes mayores. Los padres se mostraron molestos ante la aparente apatía de los profesores y la impunidad de los directivos del establecimiento, "como un psicólogo le va a decir a la señora que a su hijo le paso eso por sapo", explicó Rosa Pozo, ante el caso de agresión entre estudiantes.
Los padres de familia estaban aglomerados en los exteriores del planten a la espera de un directivo del distrito de educación para hacer la entrega de las firmas, minutos después la directora salió de la institución en compañía de otros profesores, los mismos que fueron abordados por los medios de comunicación y los padres de familia, quienes exigían respuestas a la autoridad, pero se retiró en silencio y con una ligera sonrisa en el rostro.
En el caso Estudiante fue agredido dentro de un plantel educativo una nueva versión aparece para mirar desde otra perspectiva. Marjeori Perero, fue testigo de los hechos ocurridos en pasado 8 de junio y aseguró que los estudiantes, supuestamente agredidos por un padre de familia, son mayores de edad y los describió como "grandulones" y aseguró escuchar a uno de ellos diciendo, "casi mato a ese hijo de ░░░░ por que le estaba pegando a mi amigo", relató.
Doña Marjeori supone que la directora del plantel se encuentra bajo amenazas, ya que cuando los padres de familia se acercan a denunciar los actos inadecuados de los estudiantes responde : "No puedo hacer nada", explicó.
Minutos después, Ernesto Chigua, representante del distrito de Educación, llegó al establecimiento para reunirse con los padres de familia y la directora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario