Guayaquil.- Desde el 13 de junio del 2015, Juan Alejando P. R. recibía llamadas y mensajes de texto de carácter extorsivo. Un sujeto desconocido le exigía que entregue 2 mil dólares a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus hijos. Hecho que fue denunciado a la Policía Nacional.
En conocimiento de la situación, equipos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) tomaron inmediatamente contacto con la víctima, brindándole la asesoría de seguridad respectiva para este tipo de casos. La labor investigativa duró cinco meses, tiempo en el que se logró identificar al presunto autor del hecho. Iván Tirsio, juez de la Unidad Penal Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del Guayas, extendió la boleta de detención respectiva.
Operativo
La madrugada de este viernes 3 de junio, los elementos de la Unase, en compañía del fiscal William Aguilar y de personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) allanaron un domicilio ubicado en la Mz C-22 de la ciudadela Huancavilca, sur de Guayaquil. En el lugar fue aprehendido el presunto extorsionador Juan Miguel S. P., de 26 años de edad.
En la casa se hallaron seis celulares, dos chips, una funda y tres sobres con droga, cédulas de identidad y tarjetas de crédito de otras personas. Los equipos telefónicos encontrados serían los utilizados para cometer el delito. El arrestado fue puesto a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se realice la respectiva audiencia de formulación de cargos.
El oficial encubierto a cargo del caso explicó que este individuo pertenecería a una organización delictiva que se dedica a robar documentos personales y celulares de ciudadanos, indagando su información privada para luego hacer seguimiento de sus horarios de ingreso y salida de sus domicilios o trabajos. Posteriormente hacía intimidaciones con amenazas de muerte, obligándolos a cancelar montos de entre mil a 5 mil dólares como pago por dejarlos en paz.
Fuente: www.ministeriointerior.gob.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario