La Policía Nacional, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron un fuerte operativo en la comuna Febrescordero de la parroquia Colonche para recuperar la imagen original del Señor de las Aguas que estaba bajo la custodia de un grupo de ciudadanos de esa población.
Los policías rompieron los candados de las rejas exteriores, de un golpe abrieron la puerta e ingresaron al domicilio que servía como santuario para exhibir la imagen del señor de las Aguas, era una construcción sin enlucir pero con un fuerte enrejado en puertas y ventanas.
Varios ciudadanos intentaron detener la acción policial sin lograrlo, uno de los uniformados cogió en sus brazos la sagrada imagen y corrió hacia un patrulleros para emprender la salida del lugar.
En tan solo un minuto y medio, el operativo había logrado su objetivo, los ciudadanos que anteriormente habían impedido que la fiscaliza se lleve la imagen, salían a la carrera con machetes en mano y lanzaron piedras a los vehículos policiales y de la prensa. Varios automotores terminaron con los parabrisas rotos producto de la lluvia de piedras que propinaron un grupo de habitantes del sector.
Jhon Tipantasi, fiscal de Manglaralto, explicó que la imagen sera entregada al Instituto de Patrimonio Cultural para ser examinada y ellos serán los que decidirán su destino, ademas declaró que se tomarán acciones legales contra los ciudadanos que lanzaron piedras a los vehículos policiales y particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario