Kattiana Jurado encontró a su esposo muerto en la habitación de un lujoso hotel de la provincia de Santa Elena, los administradores del establecimiento no tenían registrado al huésped y la luego de tres años, el caso no sale de indagación previa.
Desde las tres de la mañana, Kattiana Jurado llamaba insistentemente a la recepción de uno de los hoteles mas lujoso de Salinas, se encontraba algo preocupada al no tener noticias de su esposo desde las once y media de la noche, quien había prometido llamarla antes de ir a dormir, su desesperación se acentuó cuando los empleados del hotel le explicaron que no tenían registrado ningún huésped con el nombre de José Calderón.
Cerca de las siete de la mañana, le informaron que habían encontrado a Calderón inconsciente en el séptimo piso, al lado de un ascensor, lo que preocupó mas a Kattiana, ya que aseguró que su esposo no bebía, entonces supo que algo no estaba bien.
De inmediato se trasladó al Terminal Terrestre de Guayaquil para tomar un bus y llegar a Salinas lo antes posible pero cuando llegó al lujoso hotel, la guardia de los empleados ya había cambiado, por lo que no encontró a nadie de los que le habían ayudado en horas de la madrugada, entonces inició una nueva odisea en búsqueda de su esposo.
Los administradores del hotel le confirmaron que no existía registro de su esposo, pero tras la insistencia de la desesperada mujer, le facilitaron las llaves de los departamentos para que lo buscara por cuenta propia.
Un conserje la acompañó e iniciaron la búsqueda en el piso once y después de una hora, Kattiana encuentra a su esposo en la habitación 708 del séptimo piso, su amado yacía sobre la cama, sin ropa y con los pies morados.
José Calderón había llegado el día anterior al hotel para reemplazar a un compañero y dictar una conferencia sobre los productos que producía la empresa para la cual trabajaba.
Luego de tres años, el caso todavía permanece en indagación previa, cinco fiscales han revisado el expediente y Kattiana Jurado, viuda de Calderón; espera justicia mientras aun llora la muerte del pilar fundamental de su hogar, quien también deja una hija y dos hijastro que lo querían como a un padre.
El hecho se registró un domingo de marzo de 2013.
Fuente: gkillcity.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario