Un estudiante fue agredido en una institución educativa del cantón La Libertad, el agresor seria un padre de familia quien golpeo al joven con una "manopla", lastimándole la parte posterior de la cabeza, los padres de agredido asentaron la denuncia en la fiscalía de ese cantón.
Durante la mañana del miércoles 8 de junio, un padre de familia ingresó al plantel educativo, interrumpió un juego de fútbol que mantenían los estudiantes de tercer año de bachillerato, y golpeó a uno de ellos con una manopla, después del hecho, el agresor se fue del plantel.
Guadalupe Orrala, madre del joven lastimado, asegura que el agresor tenia una manopla en cada mano y sin dar tiempo a defenderse, golpeó al joven frente a autoridades del plantel, "la directora estaba ahí, ella vio", aseguró.
Este medio de comunicación intentó dialogar con la directora del plantel pero no se dieron las facilidades en la institución. El director Distrital, Cesar Roca, explicó que investigará para determinar si es necesario una sanción para el funcionario que dejó entrar al padre agresor antes de la hora de la reunión citada, pero al ser un padre de familia el agresor, el tema debe ser sancionado por el debido camino legal.
El antecedente.
En días anteriores, un estudiante resultó agredido, el mismo que señaló como autor del hecho al ahora denunciante, por ello las autoridades del plantel, llamó a los representantes de ambos para aclarar la situación, pero, el padre del primer agredido se adelantó a la reunión y tomó justicia por su propia mano. La madre denunciante asegura que su representado es inocente del primer hecho.
Otros casos
Ángela Castillo, madre de familia del plantel, comentó que no es el primer caso en donde un estudiante resulta lastimado en el interior del plantel y pide a las autoridades que se sancione y se controle mas a los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario