domingo, 5 de junio de 2016

Niños eran obligados a tener relaciones sexuales

44 niños y niñas, entre 9 y 10 años fueron abusados psicológicamente y sexualmente en 2010 por su dirigente de curso. El caso se registró en el sector Solanda, en el sur de Quito, cuando las víctimas cursaban el sexto y séptimo de educación básica, según comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado.
Por este delito, José N. recibió una pena de 7 años, que actualmente cumple, y la obligación de indemnizar a cada víctima con USD 10 mil.
Los chicos, que ahora tienen 14 y 15 años, fueron obligados a ver películas pornográficas por su entonces dirigente de curso, quien después los obligaba a imitar las escenas. Estos hechos se produjeron en el marco de una clase de Ciencias Naturales. 

“Estas son las relaciones sexuales, esto es  lo que van a hacer de grandes”, explicaba el tutor.
Si los alumnos se negaban, José N. les pegaba, los lastimaba con la punta de un compás o les quemaba la piel con los morteros del laboratorio. 
El Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha ordenó colocar una placa en el aula dónde sucedieron estos atentados, en presencia de representantes del Ministerio de Educación y también del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF- en Ecuador. 
Al momento se considera la sentencia de José N. se considera ejecutoriada, ya que el implicado no ha solicitado otro recurso para refutar su condena.
La fiscal del caso,  Mayra Soria, indicó que no existe la figura de atentado al pudor masivo en el COIP. “La institución educativa, guardó un silencio cómplice del delito. Ahora deberá colocar una placa para reconocer públicamente que los hechos sucedieron y difundir la verdad histórica de lo que ocurrió en esa aula de clases”, concluyó.
Por esta razón, la sentencia de los jueces determina que la Cartera de Educación debe ser notificada para que en el Estado se establezcan “políticas públicas para conminar a las instituciones educativas privadas de estándares más altos para el ingreso de personal docente y administrativo”.
También el dictamen ordenó que se convierta en un salón de prevención contra la violencia infantil el aula en el que los chicos fueron abusados. 

Fuente: ecuavisa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario