La rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), Lilia Valencia, interpuso un recurso de reposición ante el Consejo de Educación Superior (CES), luego de que este último emitiera una resolución que dispone convocar a nuevas elecciones en esta universidad.
A pesar de la solicitud realizada por la Rectora, y que el CES no responde aún, la convocatoria a elecciones se realizó el pasado 23 de abril y continua en proceso, sin embargo, la primera autoridad del Alma mater peninsular, también solicitó un recurso de amparo ante la corte, "los representantes del CES han violado nuestros derechos constitucionales (...) y del 56% de la comunidad universitaria", denunció Valencia.
"Estamos respetando la institucionalidad de la universidad y por eso hemos acatado las resoluciones del CES", recalcó la rectora de la UPSE y destacó también que los más afectados en estas controversias son los estudiantes y aseguró que la resolución del CES deterioró la buena imagen de la universidad.
"Esta mesquindad nos ha generado este tipo de situaciones, (...) ni ellos ni nosotros podemos participar, que se logró? Dañar la imagen de una institución", acotó la rectora al referirse a la la controversia generada por la resolución del CES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario