La Rinconada se incorpora al mapa turístico de la provincia de Santa Elena, la población ahora cuenta con una vía de acceso de primer orden y otras áreas de recreación que buscan diversificar las actividades de sus pobladores, que hasta el momento se dedican a la pesca artesanal.
La prefectura de Santa Elena, entregó el pasado domingo 22 de mayo del 2016, una obra integral en el poblado de la Rinconada, comuna de la provincia que se encuentra ubicado en el punto limítrofe de Santa Elena con Manabí.
La obra cuenta con una vía de acceso, cancha de uso múltiple, escalinatas de acceso a la playa, parque infantil, jardineras, adoquinamiento y canalización de aguas lluvias, cuya inversión asciende a los 500 mil dolares que provine de fondos propios de la prefectura.
Hace 20 años, Esperanza Córdova, llego desde Ambato a la Rinconada en busca de tranquilidad para criar a sus dos hijos, y es testigo de los cambios radicales que ahora tienen en beneficio de la comunidad, "era difícil entrar o salir, no teníamos agua, luz ni caminos", comentó.
Los pobladores de la Rinconada tenían que superar un sinnúmero de eventualidades para poder entrar a la población, "antes teníamos que esperar que la marea baje del todo para poder pasar por la playa y si teníamos pesca no había como sacar el producto", aseguró Benito Pincay, presidente de la comuna.
El prefecto de Santa Elena, Patricio Cisneros, aseguró que el 90% de los peninsulares desconocen de la existencia de este poblado, "eso de debe a que no han tenido ni un acceso adecuado (...) estaban a expensas de que baje la marea o utilizar unos senderos por entre las montañas, pero ahora tiene una via de primer orden", destacó.
Cisneros aseguró que ejecutará una fuerte campaña para promocionar la Rinconada y otros sitios de la provincia para fortalecer la actividad turística de todos los balnearios de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario