Las cifras de casos confirmado de dengue disminuyeron considerablemente en el distrito Santa Elena, con respecto a años anteriores, las autoridades de Salud aseguran que se debe a concientización de la población.
El reporte final del año 2014 reportó 175 casos de dengue dentro del cantón Santa Elena, 102 casos en el 2015 y a los casi seis meses del 2016 solo se reportan 22 pacientes confirmados con dengue.
Para Sarita Berrones, Directora Distrital de Salud, la cifra se logro bajar gracias a la prevención realizada por los ciudadanos que fueron capacitados y concientizados sobre las medidas a tomar para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad.
"Tuvimos el apoyo de todos los dirigentes, entregamos toldos y concientizamos a la población en las salas de espera de los hospitales y centros de Salud", acotó Berrones.
Por otro lado, la funcionaria recalcó que no existen casos de influenza AH1N1 ni de Chikungunya en su distrito, según los reportes de la unidad de epidemiología, "en esta parte también se sumó la población y creó conciencia preventiva", dijo.
Berrones destacó las mingas realizadas en conjunto con el ministerio de salud, la poblaciones y otros ministerios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario