Esta semana iniciaron los trabajos para reconstruir la vía que inicia en la comuna Valdivia, pasa por Sinchal, Barcelona y termina en Loma Alta; son 10 km de asfalto de 3 pulgadas de grosor y 8.6 metros de ancho, la obra se entregará en 180 días.
Antes de iniciar los trabajos, esta vía estaba totalmente destruida, ocasionaba incomodidad para los buses de trasporte público y los productos agrícolas sufrían golpes por los movimientos bruscos que hacían los camiones al transitar por la misma, "esta carretera era horrible, no se podía andar por aquí, ahora esperamos que mejore con los trabajos que están haciendo", comentó Hernán Santa María, oriundo de Loma Alta y agricultor de dos hectáreas de terreno.
La vía en reconstrucción es de vital importancia para la movilidad de los comuneros y para el sector agrícola de la zona, Ángel Tomalá, agricultor del recinto El Suspiro, se mostró alegre por la obra, "por fin vamos a tener la oportunidad de trasladarnos fácilmente por un carretero de primer orden", comentó.
El monto de inversión es de 2.8 millones de dólares y contará con tachas reflectívas, paraderos ecológicos y la respectiva señalética.
El prefecto de Santa Elena, Patricio Cisneros, destacó que la reconstrucción de esta importante vía es parte de intervención integral que hace en la zona, "ademas estamos haciendo los estudios de prefactibilidad para la construcción de la represa El Suspiro, lo cual permitirá el desarrollo agrícola de este sector", dijo.
La obra esta financiada a mediano plazo con fondos provenientes del Banco del Estado, "no dejaremos endeudamiento a la próxima administración producto de esta obra", aseguró Cisneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario