martes, 17 de mayo de 2016

Nueva modalidad de estafa

Paula S. recibió una llamada para solicitarle que realice un deposito con el fin de pagar un impuesto en aduana para que un familiar continué con su viaje desde España a Ecuador, pero todo fue una farsa y perdió mas de 1.000 dólares.


Doña Paula, efectivamente, tiene una sobrina en España, pero recibió una llamada donde se hicieron pasar por el esposo de su familiar, y le notificaban que realizarían un viaje sorpresa a Ecuador para visitar a toda la familia, por lo cual, le solicitaron que no comentaran el hecho con nadie.

La sorpresa fue al día siguiente, cuando doña Paula recibe una nueva llamada donde un supuesto agente de aduana en México, le aseguró que sus familiares fueron detenidos mientras realizaban escala en ese país, y afirmó que sus allegados llevaban consigo 20 mil dólares y estaban siendo multado por no declararlos.

Los estafadores le pidieron que hiciera el deposito de 1.045 dólares por Wester Union, el cual se realizó de inmediato, pero la hija de Doña Paula, notó algo extraño en la situación, y realizó una llamada a España, y al comunicarse con sus verdaderos familiares notaron de inmediato que fueron estafados.


Paula S asentó la denuncia en la Fiscalía de la Libertad y espera que las autoridades puedan dar con el paraderos de los delincuentes y así recuperar su dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario