sábado, 7 de mayo de 2016

Se fue a vivir a Manta y perdió todo en el terremoto

Gabriela Rodríguez comentó que en el momento del terremoto intentaba hacer dormir a la menor de sus hijos, que tiene 10 meses de vida, y de repente todo comenzó a temblar y escuchó a su primer hijo, de dos años, llamarla a gritos. Ella y su esposo abrazaron a sus hijos e intentaron salir de la casa pero fue inútil, ya que al querer cruzar la puerta del cuarto donde estaban, toda la casa se derrumbo a su alrededor.


Cuando la tierra dejó de temblar, la pareja y sus dos hijos salieron por un costados de lo que, hasta ese momento, fue su hogar. Desde ese día durmieron al pie de los escombros de su casa, "nos acostábamos en unas colchonetas que estaban tendidas afuera porque las paredes de la casa quedaron temblando y el miedo era que se nos caiga en cima si entrabamos, y nos tocó pasar la noche en la calle casi dos semanas hasta que decidí venirme", explicó entre lagrimas.



Gabriela, se fue de la península hace 14 años y ahora, junto con sus dos hijos, llegaron en calidad de refugiados al cantón Santa Elena, a casa de familiares; los representantes de la Gobernación de la Provincia llegarón con víveres, pañales, agua y leche para ayudar de algún modo a esta madre de familia que perdió todo en Manta, en el terremoto del 16 de abril pasado.

Según Miguel Silva, Gestor de Riesgos de la Gobernación, se registran 25 familias desplazadas de Manabí por el terremoto y que llegaron en los últimos días a la provinciana de Santa Elena, la mayoría se instaló en el cantón La Libertad, "vemos que todos los días llegan mas personas a refugiarse y les brindamos una atención integral". 

Silva recordó también que la ayuda para los damnificados se la recepta en el único punto de acopio, que es en el coliseo de Santa Elena, por lo que hizo el llamado a los peninsulares a hacer llegar todas sus donaciones a este punto.



Sin embargo, si usted quiere ayudar  directamente a Gabriela  y sus dos hijos, comuníquese  con ella al teléfono convencional 2940 713 o al celular 0989636840, o si prefiere, visítela en el barrio Galápagos de Santa Elena , diagonal a la ex academia Sofía de Garaicoa y ayude a restablecerse luego de la catástrofe que azotó a todo el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario