Alrededor de 4.000 pescadores de Santa Rosa se beneficiaran de la rehabilitación del puerto pesquero de esta parroquia del cantón Salinas, la obra incluye un acceso que conecta el puerto con el malecón de esta población para fortalecer la actividad turística.
Mediante una socialización, el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros informó que el carretero de ingreso al puerto de Santa Rosa será de cemento rígido, debido a que es la parte de mayor circulación de camiones que llegan a cargar la pesca obtenida en altamar, por otra parte, la vía de salida del mismo será de asfalto pero que garantizará una optima circulación vehicular. La obra incluye también baterías sanitarias, escalinatas y el cambio total del sistema de alcantarillado de aguas lluvias y servidas.
Los trabajos iniciaran el lunes 23 de mayo del presente año y tiene un plazo de 180 días para entregarla, el monto de inversión es de 1.1 millones de dólares y sus características permitirán cualquier tipo de ampliación.
Cecilia Muñoz, comerciante minorista, trabaja en el puerto de Santa Rosa desde hace 20 años y destacó que la obra es esperada desde hace mucho tiempo pero nunca se ejecutaba, y ahora que se cristaliza hace un llamado a todos los usuarios del puerto para unirse y sumarse al trabajo, "ayudemos a concientizar, a coger la basura y a mantener la obra", recalcó.
Milton Villón, comerciante que labora en el puerto, recalcó que "ya era hora que se le de la importancia al puerto de Santa Rosa", además aseguró que el cuidado de la obra es responsabilidad de todos los comerciante y de los pescadores.
Cisneros destacó que, pese a los recortes presupuestarios y al endeudamiento del municipio, heredado de administraciones anteriores, pueden iniciar este tipo de obra que aspira cambien la realidad de los habitantes de Santa Rosa, "el hecho de que Salinas, después de 20 años, pueda tener vehículos, recolectores y maquinaria quiere decir que vemos desarrollo y creo que estamos cumpliendo sueños", destacó el Alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario